IFE Laboral: ¿Cuál es el monto que se puede recibir mensualmente? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuál es el monto que se puede recibir mensualmente?

Otorga dos montos diferenciados, dependiendo de las características de la trabajadora.

El IFE Laboral consiste en pagos otorgados por un plazo máximo de tres meses para quienes encuentren un empleo formal y sean contratados recientemente.

Se les exige haber estado al menos un mes en situación de cesantía —antes de solicitar beneficio— y que en su nueva fuente laboral tengan una remuneración bruta mensual igual o inferior a $1,2 millones.

Actualmente, las postulaciones están abiertas para todas las personas que sean contratadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, siempre que cumplan las condiciones mencionadas.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Los interesados en el beneficio deben ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”. Allí tienen que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Nuevamente se pincha en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Si la postulación es aceptada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entonces el beneficiario recibirá el primer pago a partir de la primera semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

¿Cuánto dinero puedo recibir mensualmente?

Otorga dos montos diferenciados, dependiendo de las características del trabajador beneficiario y el mes en que realizó la postulación.

A modo de ejemplo:

  • (Grupo 1) Trabajadores y trabajadoras que sean mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • (Grupo 2) Trabajadores que sean hombres mayores 24 y menores de 55 años reciben 50 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Slgunos beneficiarios verán un aumento en su pago. Se trata de los trabajadores que componen el grupo 1, también denominado “grupo prioritario”, quienes desde la remuneración de julio recibirán un aporte de hasta $300.000.

En cambio, aunque también desde la remuneración de julio, los integrantes del grupo 2 o “grupo general” obtendrán un equivalente de hasta $100.000.

Artículos Relacionados