Subsidio Canasta Familiar: Revisa la fecha de pago para este mes - Central Noticia

Subsidio Canasta Familiar: Revisa la fecha de pago para este mes

Los montos de este bono se reajustan mensualmente.

El Subsidio Canasta Familiar se entrega a las familias que pertenecen al 60 % más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Este aporte, que nació con el fin de ayudar a las familias a combatir las alzas en los precios de los alimentos debido a la inflación, se podrá cobrar hasta abril de 2023, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Ya que los montos de este bono se reajustan mensualmente, dependiendo del valor que posea la Canasta Básica de Alimentos, este mes sufrió nuevas modificaciones, aumentando sus valores.

Para recibir este aporte, las personas beneficiadas deben estar consideradas dentro de las nóminas de alguno de estos aportes: Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, Chile Solidario y el Programa Seguridades y Oportunidades.

¿Quién recibirá más de $145 mil?

Dado que los valores de este aporte son variables, se estableció que para el mes de agosto de 2022, el valor aumentará desde los anteriores $8.258, hasta $8.575 por carga familiar.

Debido al incremento del sueldo mínimo a $400 mil en agosto, desde este mes se eleva también el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $16.418, y $32.836, en caso de que el causante presenta alguna discapacidad.

Los beneficiarios recibirán su pago en conjunto a este u otra de las ayudas anteriormente mencionadas, las que aumentan en relación a las cargas, es posible obtener más dinero como compensación.

Por ejemplo, una familiar con cinco cargas familiares, recibirá entre ambos aportes un total de $124.965, mientras que una con seis, $149.958.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

¿Cuándo recibiré el pago mensual del Subsidio Canasta Básica?

De acuerdo a lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS), estas serán las fechas de pago de los próximos meses, las cuales son:

  • Agosto: 30 de agosto 2022
  • Septiembre: 30 de septiembre 2022
  • Octubre: 28 de octubre 2022
  • Noviembre: 30 de noviembre 2022
  • Diciembre: 30 de diciembre 2022
  • Enero: 30 de enero 2023
  • Febrero: 28 de febrero 2023
  • Marzo: 30 de marzo 2023
  • Abril: 28 de abril 2023

Revisa con tu RUT si te corresponde este beneficio

Para saber si recibes el Bono Canasta Básica Familiar, ingresa al siguiente enlace habilitado por el IPS, donde deberás presionar donde dice “consultar”.

Una vez dentro, tendrás que digitar tu RUT y fecha de nacimiento, a lo que el sitio te indicará inmediatamente si eres o no beneficiario de este subsidio.

Se debe recordar que esta información es actualizada mensualmente por el Instituto de Previsión Social.

Artículos Relacionados