Bono al Trabajo de la Mujer tiene nueva fecha de pago anual: ¿Cuándo se podrá cobrar? - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer tiene nueva fecha de pago anual: ¿Cuándo se podrá cobrar?

El monto se entrega basándose en tres tramos de renta.

El pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) fue recalendarizado un par de semanas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Las postulaciones están disponibles en cualquier fecha del año, se otorga a las mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes, tengan entre 25 y 59 años de edad, y estén dentro del 40 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Lo que no tendrá cambios es el pago mensual del BTM, pues su entrega se regirá por la misma modalidad de meses anteriores.

¿Cuál es la nueva fecha del pago anual del BTM?

Según el Sence, el pago anual del BTM será otorgado en septiembre, específicamente el próximo viernes 9. Por lo mismo, será una importante ayuda monetaria que recibirán las trabajadoras beneficiarias en la antesala de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Los métodos en que ellas podrán acceder al dinero son dos: mediante depósito en cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo); o retiro presencial del efectivo en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

¿Cuánto dinero puedo recibir según mis ingresos?

Las mujeres que hayan escogido el pago anual pueden recibir un monto que supera los $570 mil, considerando que el monto se entrega basándose en tres tramos de renta.

En detalle, si la renta anual de 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener es de hasta $570.825
  • Desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825
  • Desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825
Artículos Relacionados