Bono Canasta Básica: Consulta la fecha de pago de agosto - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Consulta la fecha de pago de agosto

La nómina de quienes recibirán el aporte en agosto estará disponible el 30 de agosto.

El martes 30 de agosto comienzan los pagos del Bono Canasta Básica, correspondientes a agosto.

Este mes el beneficio entregará un monto de $8.575 por cada carga familiar.

Este aporte fue creado por el gobierno del presidente Gabriel Boric como una compensación para las familias, debido al alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) por la inflación que se vive en el país y el mundo.

Se pagará mensualmente, hasta abril de 2023 y su monto se reajusta cada mes de acuerdo a las variaciones que sufra la CBA.

No es necesario postular, ya que son beneficiarios de manera automática quienes a diciembre de 2021 recibían alguna de las siguientes ayudas estatales:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

Esto cambiará desde septiembre, ya que pasarán a ser beneficiarias/os quienes a abril de 2022 tenían vigente alguno los aportes mencionados. Mientras que en diciembre se requerirá haber tenido vigente estas ayudas a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Canasta Básica

Si quieres conocer si eres beneficiario de esta ayuda del Estado, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una página web para consultar esta información.

La nómina de quienes recibirán el aporte en agosto estará disponible el 30 de agosto, día en que también comienzan los pagos de este mes.

Para revisar si eres beneficiaria/o solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a consulta.aportecanasta.cl.
  • Escribe tu RUT, selecciona tu fecha de nacimiento y haz clic en “consultar”. Automáticamente se te informará si recibes o no este subsidio.

¿Cómo se calcula el monto de pago?

El monto de agosto corresponde a $8.575 por cada carga familiar debidamente acreditada. Además, se paga en conjunto con los beneficios mencionados anteriormente (SUF, Asignación Familiar, etcétera).

Por ejemplo, en el caso del Subsidio Único Familiar, el monto de pago es de $16.418 por carga ($32.836 por causantes que presenten alguna discapacidad), por lo que las familias con 3 cargas recibirán un total de $74.979 entre el SUF y el Bono Canasta Básica.

A continuación, te dejamos una tabla con los montos de pago de este beneficio sumado al SUF:

Artículos Relacionados