Bonos Fonasa: De esta manera puedes comprar un bono online de salud - Central Noticia

Bonos Fonasa: De esta manera puedes comprar un bono online de salud

El valor de los bonos dependerán de la prestación solicitada.

Actualmente, más de 14 millones de chilenos se encuentran afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), entidad que entrega el servicio de ventas de bono para cubrir los costos de atención médica.

Desde la pandemia, este trámite se puede hacer a través de internet, para así mantener los cuidados contra el Covid-19 y evitar las aglomeraciones en espacios reducidos.

La institución habilitó un buscador en que el puedes encontrar el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación, además de la venta de bonos.

¿Cómo comprar un bono Fonasa por internet?

Luego del anuncio del Copago Cero, todos los tramos podrán acceder a un 100 % de financiación de bono Fonasa, al igual que todas las atenciones en el sector público de salud, desde septiembre.

Para comprar de forma online, debes seguir los siguiente pasos:

  • Entra al sitio de Mi Fonasa e ingresa tu Clave Única.
  • Una vez dentro, ve a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica.
  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en “pagar”.
  • Selecciona el método de pago que más te acomode.
  • Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

El valor de los bonos dependerán de la prestación solicitada y tienen una vigencia de 30 días para poder ser utilizado.

Está disponible la opción de devolución de bonos que no fueron usados.

El trámite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de Fonasa con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad

¿Cómo saber qué prestador tengo más cerca?

Fonasa habilitó un buscador donde puedes consultar por el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación. Solo debes hacer clic aquí e indicar tu región, comuna y tipo de prestador, además de otros datos que te consultará el sitio para hallar el mejor para ti.

Artículos Relacionados