Red de Protección Social: Consulta la lista de beneficios que puedes cobrar - Central Noticia

Red de Protección Social: Consulta la lista de beneficios que puedes cobrar

Algunos son para personas mayores, educación superior y víctimas de delitos.

La Red de Protección Social es una plataforma que se encarga de entregar información sobre los beneficios estatales que permite ayudar a las personas más vulnerables de la población.

Si deseas conocer el sitio debes hacer AQUÍ, e iniciar sesión con tu Clave Única.

Al acceder podrás conocer información sobre los bonos y subsidios, desempleo y capacitaciones, vivienda, salud, beneficios para personas mayores, educación superior y víctimas de delitos.

¿Cuál es el listado de los beneficios a los que puedes postular en la Red de Protección Social?

En la sección de Bonos y Subsidios del sitio de la Red de Protección Social, se encuentran los apoyos y subsidios a los cuáles puedes acceder, estos son los siguientes:

Empleo

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, IFE Laboral, Subsidio al sueldo mínimo para Mipymes, Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer, y el Subsidio al Empleo Joven.

Beneficios para las familias

Bono Chile Apoya de Invierno, Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), Asignación Familiar, Subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Aguas Servidas (SAP), Subsidio Familiar (SUF), Asignación Maternal y Aporte Canasta Básica.

Vivienda

Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas, Subsidio de Arriendo, Subsidio para Contratos de Arrendamiento con Promesa de Compraventa (Leasing Habitacional), Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda, Subsidio para Mejorar la Eficiencia Energética de la Vivienda, Subsidio Clase Media para Construcción de Viviendas, Subsidio de Mejora del Entorno y Equipamiento Comunitario, y Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores.

Pensiones

Pensión Garantizada Universal, Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Aguinaldo por Fiestas Patrias y Aguinaldo de Navidad para Pensionados.

Personas Mayores

Aporte Previsional Solidario de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), Asignación por Muerte, Bono Bodas de Oro, y Bono por Hijo.

Artículos Relacionados