Amplían los beneficiarios del Bono Canasta Familiar: ¿Cómo puedo saber si lo cobraré a partir de septiembre? - Central Noticia

Amplían los beneficiarios del Bono Canasta Familiar: ¿Cómo puedo saber si lo cobraré a partir de septiembre?

Este subsidio no es postulable, se recibe de forma automática si se cumple con los requisitos.

El Bono Canasta Familiar es administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS),  tiene como objetivo compensar a los ciudadanos por el alza en el precio de los alimentos.

Este subsidio no es postulable, se recibe de forma automática si se cumple con los requisitos.

Las personas que pueden recibir el Bono Canasta Básica actualmente son:

  • Personas que sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2021.
  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, al 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando tengan uno o más causantes que den derecho al beneficio.

A partir del jueves 1 de septiembre, el pago será para quienes tengan a sus causantes de estos subsidio, asignaciones y subsistemas acreditados al 30 de abril de 2022.

Estos beneficiarios recibirán el pago hasta diciembre de 2022, cuando sea nuevamente renovada la nómina para otorgar el beneficio a otras personas.

¿Cómo saber si recibo el Bono Canasta Básica desde septiembre?

Para saber cómo va el estado de tu pago, debes ingresar AQUÍ y pinchar donde dice Consultar. Tras esto, tienes que anotar tu RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados