Bono Canasta Familiar: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás - Central Noticia

Bono Canasta Familiar: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás

Los pagos serán recibidos por las familias que contaron con estos requisitos al 31 de diciembre de 2021.

El Bono Canasta Familiar está dirigido a las familias que se han visto afectadas debido al alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

Entrega un monto de $8.575 pesos por cada carga familiar de las familias que cumplan con ciertos requisitos para recibir el bono.

Los montos que se entregan varían mes a mes, debido a que sus valores se determinan en relación al alza que tenga la canasta básica de alimentos en comparación al precio que mantuvo hace 12 meses.

Ser beneficiario/a del bono no requiere de una postulación previa, ya que se recibe de forma automática quienes cumplan con las siguientes recomendaciones y/o requisitos:

  • Los causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Los causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.

Los pagos serán recibidos por las familias que contaron con estos requisitos al 31 de diciembre de 2021. Además, el aporte se entregará hasta el mes de abril de 2023.

Consulta con tu RUT si recibirás el Bono Canasta Familiar

Para conocer si recibirás el Bono Canasta Familiar, ingresa a consulta.aportecanasta.cl y digita tu RUT, fecha de nacimiento y clic en “Consultar”.

La fecha de pago correspondiente a este mes será el proximo 30 de agosto de 2022.

Artículos Relacionados