Bono Formalización del Trabajo: Revisa con tu RUT la fecha de pago - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: Revisa con tu RUT la fecha de pago

Para recibir este beneficio no es necesario postular.

El Bono Formalización del Trabajo lo entrega el Estado a través del Sence a aquellas personas más vulnerables que logran conseguir un empleo por primera vez.

Para recibir este beneficio, que contempla un pago único, no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertos requisitos.

Los trabajadores recibirán un total que este 2022 alcanzó los $241.550, ya que se ajusta cada mes de febrero de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo solicitar el Bono Formalización del Trabajo?

Para acceder al aporte no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática los mayores de 18 años que participen de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que lo conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuándo se paga el Bono Formalización?

Esto depende de la fecha en la que consigas tu trabajo y del tiempo que se demore Sence en confirmar tu información. Luego de esto, el pago se hará como un depósito a tu Cuenta RUT.

En caso de que cumplas con las condiciones mencionadas anteriormente y desconocen cuándo recibirás el aporte, puedes consultar pinchando el siguiente enlace y accediendo con tu RUT.

El sitio te mostrará de forma automática la fecha en la que se realizará el pago del bono.

Artículos Relacionados