Bonos para madres: Consulta los aportes que pueden cobrar ellas - Central Noticia

Bonos para madres: Consulta los aportes que pueden cobrar ellas

Son seis los beneficios que entrega el Estado a las madres.

Los beneficios estatales son de gran ayuda para las familias más vulnerables del país, existen bonos exclusivos para las madres, dependiendo de su edad, situación económica y por la salud de los hijos.

Son seis los beneficios que entrega el Estado a las madres, a continuación te mencionamos cuáles son y qué requisitos tiene para postular a los bonos.

¿Cuáles son los beneficios a los que pueden acceder las madres?

Bono por Hijo

Lo reciben las madres de 65 años o más y se otorga mensualmente junto con la pensión de la madre beneficiaria.

El monto correspondiente es de $165.000 para las mujeres con hijos nacidos antes de 2009, equivalente al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Las mamás que tuvieron hijos después de 2009 obtendrán el beneficio dependiendo del ingreso mínimo del mes que nació dicho hijo.

Subsidio Protege

Dispone de una ayuda mensual de hasta $200.000 que se entrega directamente a la madre trabajadora, dependiente o independiente que tenga a cargo un niño menor de 2 años y hasta 5 años y que no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para postular debe comprobar una cantidad mínima de cotizaciones y tener contrato laboral.

Subsidio Maternal

Este aporte se entrega para reemplazar la renta del trabajo, mientras las madres se encuentren gestando y sean parte del 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Se entrega a partir del quinto mes de embarazo.

Para postular, la futura madre debe dirigirse al municipio más cercano a su domicilio con la agenda de controles prenatales, cédula de identidad, certificado de residencia y certificado de embarazo.

Bono control Niño Sano

Es un aporte monetario mensual de $7.000 y está destinado a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, no es necesario postular, ya que la madre solo debe dirigirse al municipio de su comuna y presentar el carnet de niño sano al día.

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega a las mujeres que se encuentren participando en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibir el pago la beneficiaria debe haber aceptado la invitación a participar a uno de los programas como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos (para aceptar la invitación se debe firmar una Carta de Compromiso y el Plan de Intervención).

Asignación Maternal

Se le asigna a las trabajadoras embarazadas y se paga durante todo el periodo de gestación.

El monto va desde los $3.000 a los $15.500 dependiendo de la remuneración mensual de la trabajadora.

Artículos Relacionados