Bono Asistencia Escolar: ¿Cuál es el monto que reciben los estudiantes? - Central Noticia

Bono Asistencia Escolar: ¿Cuál es el monto que reciben los estudiantes?

La acreditación de la asistencia escolar la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc).

El Bono por Deber Asistencia Escolar está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entrega a las familias más vulnerables de nuestro país durante 24 meses.

Premia a las familias cuyos hijos entre 6 y 18 años de edad se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado, ya sea en educación básica o media, y cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85 %.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio, ya que además este no es un bono postulable.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar?

Para poder optar al Bono por Asistencia Escolar la familia debe ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que la familia esté participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del Subsistema Seguridades y Oportunidades
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
    Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media.
  • Los niños o niñas deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Al momento que la familia o persona firma el Plan de Intervención y la carta de compromiso (es decir, que pasa a ser usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades), se le activan las transferencias que se entregan junto al Bono de Protección y al Bono Base Familiar.

¿Cuánto dinero entrega el Bono por Asistencia Escolar?

El Bono por Asistencia Escolar entrega $8.000 mensuales por cada niño que cumpla con los requisitos.

Por ejemplo, si una familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades tiene tres niños o niñas de entre 6 o 18 años que cumplan con el 85 % de asistencia escolar, la familia recibirá 8 mil por cada niño, es decir, 24 mil mensuales en total.

La familia beneficiada debe escoger si prefiere que el pago sea mediante depósito bancario, CuentaRUT o retiro presencial en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

¿Cómo saber cuándo me pagan el Bono por Asistencia Escolar?

Para conocer la fecha de pago debes consultar AQUÍ solamente con tu RUT. Recuerda que los pagos presenciales vencen luego de seis meses.

Artículos Relacionados