Bono Invierno: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Los beneficiados tendrán un plazo de 9 meses para cobrarlo.

El Bono Chile Apoya Invierno es entregado por el Instituto de Previsión Social a las familias más vulnerables del país, mediante el pago único de $120.000 pesos por causante familiar, es decir, por persona que cumpla los requisitos.

Este beneficio no es postulable y se comenzó a entregar desde el viernes 5 de agosto al primer grupo y desde el viernes 19 de agosto al segundo grupo de beneficiados, esto a través de un deposito en la Cuenta RUT o con retiros presenciales en Caja Los Héroes.

Los beneficiados del Bono Invierno tendrán un plazo de 9 meses para cobrarlo desde que se emitió el documento de pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

El Bono Invierno se entrega a aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 21 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60 % en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, integradas por personas que estén en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

Si cumples con alguno de los requisitos, puedes revisar AQUÍ con tu RUT si eres beneficiario del Bono Invierno y si recibes los $120 mil correspondientes al beneficio.

Si cumples con alguno de los requisitos, pero no recibiste el bono puedes apelar para que se revise tu caso y recibas el beneficio, esto puedes hacerlo en la página www.bonoinviernochileapoya.cl o AQUÍ.

Artículos Relacionados