Bono Canasta Básica: ¿Cuándo se pagará? - Central Noticia

Bono Canasta Básica: ¿Cuándo se pagará?

El método de acceso a este beneficio es de carácter automático.

El Bono Canasta Básica lo implementó el Gobierno para aliviar los gastos de los chilenos en el último tiempo, considerando la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El método de acceso a este beneficio es de carácter automático y se entrega a quienes cumplan con alguno de los requisitos establecidos en la ley.

En septiembre cambiarán las condiciones y podrán acceder al beneficio quienes al 30 de abril de 2022, reciban pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Qué monto entregará el Bono Canasta en agosto?

El monto definido por el Ministerio de Hacienda para el mes de agosto es de $8.258. Cabe mencionar que el primer monto entregado fue de $7.342.

El aporte puede sufrir variaciones dependiendo del mismo valor de los alimentos de la canasta básica.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario/a del Bono Canasta Básica

Para conocer si eres beneficiario de este bono, el IPS implementó un sitio web, al que puedes acceder haciendo clic aquí. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción “Consultar” para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Al entregar los datos, nuevamente deberás pinchar en “Consultar”. El sistema arrojará de forma automática si la persona es beneficiario/a de este aporte.

Artículos Relacionados