Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Este beneficio no requiere de postulación.

El Bono Canasta es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país y que se han visto afectadas por el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

Entrega un monto de $8.575 pesos por cada carga familiar que cuente con los requisitos para recibir el bono canasta. Sin embargo, estos montos no son fijos, ya que suelen variar mensualmente, debido al alza que tenga la canasta básica de alimentos en comparación al precio que mantuvo hace 12 meses.

Se comenzó a entregar desde el pasado 1 de mayo de 2022 y seguirá beneficiando a las familias chilenas hasta el mes de abril de 2023 a cuyas familias que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que, al 30 de abril de 2022, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

Este beneficio no requiere de postulación alguna, ya que se entregará de forma automática a las familias que contaron con los requisitos.

Los pagos se reciben a través de depósitos en la Cuenta RUT, o de forma presencial en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado.

Consulta con tu RUT si recibirás el Bono Canasta y si cumples los requisitos

Para conocer si lo recibirás y si cumples con los requisitos, ingresa a consulta.aportecanasta.cl, digita tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “Consultar”.

Artículos Relacionados