Bono Invierno: ¿Cómo puedo cobrarlo? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cómo puedo cobrarlo?

Contempla un pagó único de $120 mil por cada integrante familiar.

El Bono Invierno tiene como fin de paliar los efectos negativos del alza en los precios de los alimentos y servicios básicos y se entregará a las familias más vulnerables del país que se han visto afectadas.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de destinar los pagos a las familias beneficiadas.

Contempla un pagó único de $120 mil por cada integrante familiar que cumpla con los requisitos establecidos, es decir, si en el hogar hay más de un beneficiario este monto se podrá duplicar.

Pagos

Ya se han realizado los pagos y estos fueron divididos en dos tramos:

  • El primer pago se realizó el pasado viernes 5 de agosto a aquellas familias que actualizaron sus datos al 22 de julio y cumplían con los requisitos.
  • Un segundo pago fue adelantado por el IPS desde el viernes 19 de agosto al segundo tramo de beneficiados.

Los pagos se realizaron a través de un depósito en la Cuenta RUT o mediante retiros presenciales en la Caja Los Héroes o Banco Estado.

Para ser beneficiaria/o es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Causantes de Asignación Familiar y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno (dirigido a pensionados) hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
    Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60 % de menores recursos según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada persona que cumpla las mismas condiciones que en el ítem anterior.

¿Cómo recibir el bono?

Revisa con tu RUT y fecha de nacimiento en consulta.bonoinviernochileapoya.cl para verificar si cumples con los requisitos y recibir el pago del aporte económico.

Artículos Relacionados