El nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes lo pueden cobrar este mes? - Central Noticia

El nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes lo pueden cobrar este mes?

El dinero será depositado en la Cuenta RUT o cuenta bancaria dada por el beneficiario.

Este jueves 25 de agosto se inicia un nuevo proceso de pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficio monetario que se otorga a trabajadores dependientes y que estén ubicados en el tramo del 90 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

La principal misión de este aporte es garantizar que los empleados aseguren un sueldo líquido de $340.817, por lo que el monto que reciben depende de la remuneración bruta mensual dada por su empleador.

Tal como ocurre con otros beneficios laborales, como el Bono al Trabajo de la Mujer o el Subsidio al Empleo Joven, el IMG tiene postulaciones abiertas durante todo el año en el sitio web www.ingresominimo.cl/.

¿Qué trabajadores reciben el pago de agosto?

Las personas que obtienen el aporte durante la última semana de agosto son todas las que postularon durante el pasado mes de julio.

Esto, porque el subsidio se entrega durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Reciben los montos los trabajadores que postularon en los meses anteriores, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Estado, los cuales son:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90 % más vulnerable de la población, según el RSH.

El dinero será depositado en la Cuenta RUT o cuenta bancaria (vista o corriente) que el beneficiario especificó durante el proceso de postulación; o bien, puede retirarlo presencialmente en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Cabe considerar que existe un plazo de 12 meses para cobrar el aporte estatal. Si el proceso no se concreta durante ese periodo, se entenderá que la persona renunció al beneficio.

¿Cómo postular al IMG?

Para postular se debe ingresar al sitio www.ingresominimo.cl, dirigirse al recuadro de “Postula” y entrar con Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad. También se puede acceder con la fecha de nacimiento.

Luego, se debe indicar los datos (teléfono y correo), información sobre el contrato de trabajo y la forma de pago en que se quiere recibir el beneficio. Finalmente, se debe leer y aceptar la declaración jurada y hacer clic en “Enviar”.

Artículos Relacionados