IFE Amplia Cobertura: ¿Quiénes podrán recibirlo? - Central Noticia

IFE Amplia Cobertura: ¿Quiénes podrán recibirlo?

Para escoger a los beneficiarios se tomará en cuenta el tramo y porcentaje de vulnerabilidad.

El IFE Amplia Cobertura es para enfrentar la crisis sanitaria. Se entregará de forma automática en caso de que se vuelva a declarar una cuarentena total.

Lo recibirán las personas y familias que, debido a un eventual confinamiento, no puedan asistir a sus lugares de trabajo, viéndose obligados a mantenerse en sus hogares.

Hasta el momento solo se trata de un proyecto de ley, que aún no ha sido presentado al Congreso, ya que la situación del país no ha reunido las condiciones necesarias para discutirlo.

¿Quiénes recibirán el IFE Amplia Cobertura?

Para escoger a los beneficiarios se tomará en cuenta el tramo y porcentaje de vulnerabilidad que las personas presenten en el Registro Social de Hogares (RSH), tal como se considera en la entrega de otros bonos y subsidios.

Será otorgado a las familias cuyos ingresos se vean afectados por no poder salir a trabajar. Sin embargo, es posible que los requisitos cambie una vez que el IFE sea legislado.

Tampoco se ha determinado un monto definitivo, ya que este será especificado una vez que sea revisada la iniciativa.

¿Cuándo se entregaría el IFE Amplia Cobertura?

Este bono solo se entregará en caso de que se vuelva a decretar un confinamiento.

Actualmente, el Plan Paso a Paso del Gobierno considera tres etapas: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario, y ninguna considera una cuarentena total.

Existe una etapa llamada “Escenario de Restricción”, que dictamina un “contexto de mayor gravedad dentro de las 3 fases y responde a un escenario mundial de una nueva variante mucho más contagiosa, letal o con gran evasión inmunológica”. Solo aquí pueden decretarse cuarentenas.

Artículos Relacionados