Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si cumples con los requisitos - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si cumples con los requisitos

No requiere de postulación alguna.

El Bono Canasta es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país y que se han visto afectadas por el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

Entrega un monto de $8.575 pesos por cada carga familiar que cuente con los requisitos para recibir el bono canasta. Estos montos no son fijos, ya que suelen variar mes a mes debido al alza que tenga la canasta básica de alimentos en comparación al precio que mantuvo hace 12 meses.

Se comenzó a entregar desde el pasado 1 de mayo de 2022 y seguirá beneficiando a las familias chilenas hasta el mes de abril de 2023 a cuyas familias que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que, al 30 de abril de 2022, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

No requiere de postulación alguna ya que se entregará de forma automática a las familias que contaron con los requisitos.

Los pagos se reciben a través de depósitos en la Cuenta RUT, o bien de forma presencial en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado.

Consulta con tu RUT si recibirás el Bono Canasta y si cumples los requisitos

Para conocer si recibirás el Bono Canasta y si cumples con los requisitos, ingresa a consulta.aportecanasta.cl y luego digita tu RUT, fecha de nacimiento y clic en “Consultar”.

Artículos Relacionados