Bono Canasta Familiar: ¿Cuándo se cancela el monto de este mes? - Central Noticia

Bono Canasta Familiar: ¿Cuándo se cancela el monto de este mes?

Actualmente, el monto es de $8.258 por causante familiar.

El Bono Canasta Familiar es administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), busca compensar a los ciudadanos por el alza en el precio de los alimentos debido a la crisis inflacionaria.

Actualmente, el monto es de $8.258 por causante familiar, y este valor se calcula según la variación de los 12 meses anteriores del costo de la canasta básica.

En septiembre, el monto subirá a $9.924. De esta manera, un hogar con dos integrantes debidamente acreditados recibirá $19.848 y uno de tres, $29.772.

Este subsidio no es postulable, sino que lo reciben de manera automática aquellos que cumplan con todos los requisitos necesarios, los cuales, desde el 1 de septiembre, son:

  • Personas que sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar al 30 de abril de 2022
  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, al 30 de abril de 2022, siempre y cuando tengan uno o más causantes que den derecho al beneficio.

El plazo para cobrarlo es de 9 meses, contados desde su emisión, y los pagos se entregan por un periodo de 12 meses, hasta el próximo 30 de abril de 2023.

¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo me pagan?

Para saber cómo va el estado de tu pago, debes ingresar AQUÍ y pinchar donde dice Consultar. Tras esto, tienes que anotar tu RUT y fecha de nacimiento.

ChileAtiende

Artículos Relacionados