Bono Dueña de Casa: Cumple estos requisitos para cobrarlo - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Cumple estos requisitos para cobrarlo

Se paga durante 24 meses.

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa, está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se entrega a las familias más vulnerables de nuestro país, que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Se paga durante 24 meses, mediante depósito en la Cuenta RUT o también se puede retirar en las sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

Se entrega a la dueña de casa o mujer que sea jefa de hogar de la familia, aunque eventualmente también pueden cobrarlo los hombres, pero solo si no hay ninguna mujer mayor de edad en el hogar.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

Los montos que entrega cambian de acuerdo al periodo de pago del beneficio:

  • Los primeros 6 meses el beneficio entrega $19.582.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 hasta el mes 18 el pago llega a $10.246.
  • A partir del mes 19 hasta el mes 24 el dinero es de $14.366.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

No requiere postulación, se entrega de manera automática a las familias que cumplan un solo requisito.

Para recibir este bono solo debes pertenecer a una familia que sea parte del subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y haber sido invitada a participar de alguno de estos programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La familia invitada debe firmar una carta de compromiso y del plan de intervención, para así recibir el acompañamiento psicosocial y recibir los pagos mensuales del beneficio.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Para saber si lo recibes debes ingresar al IPS en Línea en este ENLACE y colocar tu RUT. También puedes consultar si eres beneficiaria del dinero llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56 2 2675 1400.

Artículos Relacionados