Subsidio DS49: En esta fecha inician las postulaciones - Central Noticia

Subsidio DS49: En esta fecha inician las postulaciones

La vivienda no debe superar las 950 UF.

El Subsidio DS49 o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, lo ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para apoyar a las familias a tener un hogar propio.

En caso de que quieras comprar una vivienda, esta no debe superar las 950 UF ($32.101.500), y se te otorgará un subsidio base de 314 UF ($10.610.380), mientras que si accedes a la construcción en un terreno propio, los montos dependerán de la zona en la que se encuentren.

Dentro de los próximos meses se iniciarán las postulaciones individuales para obtener este beneficio y el Minvu ya adelantó algunos de los detalles que se deben tener en cuenta en caso de que quieras postular.

¿Cuándo se podrá postular al DS49?

A pesar de no tener una fecha exacta, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo indicó que las postulaciones a este beneficio comenzarán durante el mes de noviembre.

Aún falta que se informen los detalles del aporte, los que se entregarán cuando se esté más cercano a la fecha a través de los canales oficiales de la entidad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio DS49?

Según el Minvu, para postular se debe ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente, además de cumplir con las siguientes condiciones:

  • Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF ($338 mil aproximadamente), a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

En este último punto, indica que este ahorro debe estar en una cuenta a más tardar hasta el 28 de octubre a las 14:00 horas.

¿Cómo se postula al Subsidio DS49?

Cuando se habiliten las solicitudes para adquirir este beneficio las personas podrán hacer su postulación desde el sitio minvu.cl. Es importante que cuando llegue el momento, cuenten con todo lo que solicita el Minvu, además de tener tu Clave Única activada.

Artículos Relacionados