Bono Base Familiar: Consulta los montos que entrega - Central Noticia

Bono Base Familiar: Consulta los montos que entrega

Después del mes 17 en que entrega el bono, el monto baja.

El Bono Base Familiar tiene una duración de dos años, en los cuales entrega un aporte mensualmente.

Este aporte no necesita postulación, puesto que lo reciben de forma automática las personas que estén inscritas en Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO), obteniéndolo por dos años.

El monto que se entrega no es fijo, ya que el 15 de cada mes se verifica que cumplan los requisitos, y en caso de ser positivo, se brinda el pago. Además, el monto dependerá de la situación económica de cada persona.

¿Qué tengo que hacer para recibir el Bono Base Familiar?

El beneficio se entrega de manera automática, pero para ello debes integrar los programas de Chile Seguridad y Oportunidades. Además, cabe señalar que el aporte se otorga por orden de prioridad que es el siguiente:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuánto dinero se entrega y cómo lo recibo?

El monto de este aporte es variable y dependerá de la situación económica del beneficiario que forme parte de Chile Seguridad y Oportunidades. Esta ayuda a cubrir el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales y el valor de la línea de pobreza extrema ($45 mil).

Después del mes 17 en que entrega el bono, el monto baja. Como referencia, el dinero entregado habitualmente durante el primer cuatrimestre es de $58 mil.

El pago del bono tiene dos modalidades que serían por depósito bancario, Cuenta RUT o por medio de la Caja de Compensación Los Héroes.

Artículos Relacionados