Bono Invierno 2022: Consulta los requisitos para recibirlo - Central Noticia

Bono Invierno 2022: Consulta los requisitos para recibirlo

Se entrega en una sola ocasión.

El Bono Invierno se incluye en el marco del plan Chile Apoya que se entrega a cerca de 7,5 millones de familias de nuestro país, para enfrentar el alza de los alimentos y de los servicios básicos.

Se entrega en una sola ocasión, con un monto de $120 mil por cada integrante familiar que cumpla con los requisitos, por lo que una familia puede recibir más de un pago, ya que el dinero no se entrega por hogar sino por carga o causante familiar.

Este dinero se paga de forma automática, ya que no se puede postular al bono. Además, el primer pago para el primer grupo de beneficiarios se comenzó a realizar el 5 de agosto, mientras que el segundo grupo recibió el dinero desde el 19 de agosto.

Estos pagos se realizan a través de depósito en Cuenta RUT o los retiros presenciales en Caja Los Héroes o BancoEstado, y cada persona recibe el dinero en una sola ocasión, por lo que no existirán más pagos del Bono Invierno.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

El Bono Invierno entrega $120 mil por cada persona que cumpla alguno de estos requisitos:

  • Causantes de Asignación Familiar y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
    Beneficiarios del Bono de Invierno (dirigido a pensionados) hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 6 0% de menores recursos según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada persona que cumpla las mismas condiciones que en el ítem anterior.

¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno?

Para saber si eres beneficiario del Bono Invierno y la modalidad de pago del beneficio debes consultar en la página oficial del aporte.

El plazo para cobrarlo de forma presencial es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Artículos Relacionados