Nueva nómina del Aporte Canasta Básica: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario - Central Noticia

Nueva nómina del Aporte Canasta Básica: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario

El monto que se entrega es el correspondiente a julio.

A partir de este martes 30 de agosto está disponible una nueva nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica, los interesados ya pueden consultar si recibirán el pago que compensa el alza en los precios de los principales alimentos.

El monto que se entrega es el correspondiente a julio, dado que el subsidio se paga con un mes desfasado. El monto a recibir es equivalente $8.258 por causante, siendo el penúltimo que obtendrán, porque en septiembre habrá un importante cambio en el aporte.

¿Quiénes reciben el pago esta semana?

Entre hoy martes 30 y miércoles 31 de agosto, reciben el pago todas las personas que reunían las siguientes condiciones al 31 de diciembre de 2021:

  • Sean causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Pertenezcan a los subsistemas “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”.

El pago se otorga junto al dinero del SUF, de la Asignación Maternal o Asignación Familiar, según corresponda.

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Esta nueva nómina está disponible en el sitio web www.consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/, donde los usuarios tienen que ingresar su RUT y fecha de nacimiento y pinchar en el botón de “Consultar” para conocer si están en la lista de beneficiarios.

Las personas no solo conocerán si son receptoras del dinero, sino también su fecha y forma de pago, la cual puede ser mediante transferencia a cuentas bancarias (Cuenta RUT, por ejemplo) o retiro presencial del dinero en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios desde septiembre?

A partir del jueves 1 de septiembre, el pago será para quienes sean causantes del subsidio, asignaciones y subsistemas acreditados al 30 de abril de 2022. Estas personas recibirán el pago del Aporte Canasta Básica hasta diciembre de 2022, cuando la nómina sea nuevamente renovada para otorgar el beneficio a otras personas.

Estos nuevos beneficiarios recibirán el primer pago recién en octubre, cuando reciban un equivalente a $9.924 por causante. En septiembre será el pago correspondiente en agosto, el último para los primeros beneficiarios y que será de $8.575 por causante.

Artículos Relacionados