Bono Canasta Básica Familiar: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario - Central Noticia

Bono Canasta Básica Familiar: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario

El monto confirmado para septiembre es de $9.924 por cada carga familiar.

Este martes 30 de agosto iniciaron los nuevos pagos del Bono Canasta Básica, beneficio que se entregará hasta abril de 2023 a la población más vulnerable como compensación por el alza de los precios de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El monto de pago de esta ayuda estatal se reajusta mensualmente, de acuerdo a las variaciones que sufra la CBA. En el caso de septiembre, el Ministerio de Hacienda ya dio a conocer la cantidad de dinero que se recibirá este próximo mes.

Este bono no es postulable, sino que se entrega de manera automática a las personas que a diciembre de 2021 recibían alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

A partir de septiembre esto cambiará, ya que pasarán a ser beneficiarios quienes a abril de 2022 tenían vigente alguno de estos aportes mencionados. Esto regirá hasta diciembre de 2022.

¿Cuál es el monto de pago del Bono Canasta Básica en agosto?

El monto que se pagará a los beneficiarios del Aporte Canasta Básica desde este martes corresponde a $8.575 por cada carga familiar.

Las personas que reciben este dinero deben ser beneficiarias de las ayudas mencionadas anteriormente, por lo que si se suma este valor junto, por ejemplo, al Subsidio Único Familiar, pueden recibir los siguientes montos:

El monto confirmado para septiembre del Bono Canasta Básica es de $9.924 por cada carga familiar, lo que significa $1.349 más que en agosto, y la fecha de pago será el viernes 30 de septiembre.

Consulta con tu RUT si eres beneficiaria/o del Bono Canasta Básica

Si quieres saber si eres beneficiario de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web para consultar esta información.

Debes ingresar a consulta.aportecanasta.cl, escribir tu RUT, seleccionar tu fecha de nacimiento y hacer clic en “consultar”. Automáticamente se te informará si recibes o no el bono. Cabe destacar que la nueva nómina se actualizó este 30 de agosto.

Artículos Relacionados