Pensión Garantizada Universal: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario

Los beneficiarios obtendrán pagos de $193.917 de forma mensual y vitalicia.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se otorga a los adultos mayores de 65 años, sean o no pensionados, para apoyarlos con sus ingresos mensuales.

Desde este mes, son más las personas que pueden acceder a este beneficio, ya que se hizo un ajuste en los requisitos que se solicitan para acceder y, quienes los cumplan, pueden postular desde el IPS.

Los beneficiarios obtendrán pagos de $193.917 de forma mensual y vitalicia, ya que este aporte no tiene fecha de vencimiento, y su monto se ajustará cada mes de febrero.

¿Cómo se solicita la PGU?

Si quieres acceder a la Pensión Garantizada Universal, es importante que te asegures de cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Tener sobre 65 años de edad.
  • No pertenecer a un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Acreditar residencia en el país en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Haber vivido en Chile en un lapso no inferior a cuatro años en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la PGU.
  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (suma de la pensión superior).

Si cumples con las condiciones y quieres acceder al aporte solo debes ingresar al IPS en Línea con tu RUT y hacer clic en la pestaña de la Pensión Garantizada Universal. Luego deberás acceder con tu Clave Única y seguir los pasos que te indique el sitio.

¿Cómo saber si recibo la Pensión Garantizada Universal?

En caso de que ya hayas solicitado la PGU y no sabes si resultaste beneficiado, puedes consultar de forma fácil y rápida a través de una plataforma habilitada por ChileAtiende.

Para acceder solo debes pinchar en este enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá de forma automática si recibes la Pensión Garantizada Universal, además de su fecha y forma de pago.

Artículos Relacionados