Subsidio Calefacción: De esta manera puedes solicitarlo - Central Noticia

Subsidio Calefacción: De esta manera puedes solicitarlo

Otorga un pago único de $100.000.

El Subsidio Calefacción lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a los hogares que más lo necesitan, para apoyarlos con el aumento de gastos que se genera durante el invierno.

Otorga un pago único de $100.000, monto que se entregó durante mayo y que, en julio, más personas lograron recibir.

A pesar de esto, aún hay un grupo de personas que no han cobrado el también conocido como Bono Leña, el cuál vencerá en los próximos meses y, si no se solicita, el dinero volverá al fisco.

¿Quiénes tienen pendiente el cobro del Subsidio Calefacción?

Al momento de emitir los pagos, esto se realizó en dos modalidades, a través de una transferencia bancaria y con pagos presenciales, siendo estos últimos los que no han cobrado su Bono Leña.

Lo reciben las familias que pertenezcan al 80 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que vivan en la Región de Aysén.

¿Cómo saber si no he cobrado el Bono Leña?

Si no estás seguro si recibiste y cobraste tu beneficio, puedes consultar de forma fácil y rápida a través del siguiente enlace con tu RUT y fecha de nacimiento.

Desde la fecha de emisión del pago, tienes seis meses para cobrarlo. Es decir, quienes lo hayan recibido en mayo pueden solicitarlo hasta noviembre y si lo recibiste en julio lo puedes cobrar hasta enero de 2023.

¿Cómo puedo cobrar mi dinero pendiente del Subsidio Calefacción?

Si eres una de las personas que no haya realizado el cobro, debes dirigirte, con tu carnet de identidad a la sucursal de Banco Estado más cercana y solicitar tu dinero.

En caso de que no puedas ir a cobrar tu beneficio, debes completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador. Esta nueva persona debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.

Artículos Relacionados