Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuál es la fecha de pago para este año? - Central Noticia

Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuál es la fecha de pago para este año?

Este bono es compatible con otros subsidios otorgados por el Estado.

El Bono Logro Escolar lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social a estudiantes en la etapa escolar, con el objetivo de motivarlos a mejorar su rendimiento y notas.

Este beneficio también es una forma de premiar y reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos que pertenecen a la población más vulnerable del país.

¿Quiénes lo reciben?

El aporte se le entrega a estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, menores de 24 años y que sean parte del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción.

En cuanto a los montos, este consta de $67.944 a los estudiantes que se encuentren dentro del primer 15 % de mejor rendimiento académico de su promoción.

Por otro lado, los estudiantes que pertenezcan al segundo 15 % de mejor rendimiento, recibirán $40.768.

Este bono es compatible con otros subsidios otorgados por el Estado. No es postulable, y la acreditación del cumplimiento de los requisitos se realiza en forma interna, a partir de información de que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y la enviada por el Mineduc.

¿Cuándo pagan el Bono Logro Escolar de este año?

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a mediados de septiembre se publicará la nómina de beneficiados, aunque todavía no se sabe la fecha específica de cuándo se pagará.

Artículos Relacionados