Bonos a pagarse en septiembre: Revisa cómo puedes postularte - Central Noticia

Bonos a pagarse en septiembre: Revisa cómo puedes postularte

Dentro de dichos aportes se encuentran varios que fueron creados para enfrentar la pandemia.

Se acercan las tan esperadas Fiestas Patrias, fecha en la que las personas tienden a gastar más dinero para poder celebrar esta tradición nacional.

Por esto, es relevante conocer los diversos bonos que se pagan en septiembre y así tener más recursos para enfrentarlo.

Dentro de dichos aportes se encuentran varios que fueron creados para enfrentar la pandemia, mientras que hay otros que se entregan mensualmente pero bajo otras condiciones, aunque también, solo por este mes, se hará la entrega de beneficios estatales que se pagan una vez al año.

Para acceder a la mayoría de ellos debes contar con el Registro Social de Hogares.

¿Qué bonos se pagan en septiembre?

IFE Laboral

El IFE Laboral se entrega a quienes hayan formalizado su trabajo luego de permanecer cesantes al menos el mes anterior. Por este subsidio recibirán un aporte de entre 100 y 300 mil pesos por el plazo de tres meses.

Quienes postularon durante el mes de julio podrán recibir el pago el 7 de septiembre.

Este beneficio extendió sus postulaciones hasta diciembre, por lo que quienes soliciten esta ayuda en dicho mes recibirán un solo pago en el mes de febrero.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven lo cobran los jóvenes entre 18 y 24 años que hayan ingresado al mundo laboral y pertenezcan al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para que se te otorgue este aporte debes debes postular a través del Sence y cumplir con los requisitos que ahí se señalan.

En caso de ser beneficiario, comenzarán a recibir el monto a final del tercer mes; pero si el beneficio te fue otorgado antes del plazo y recibes el monto anual, entonces este viernes 9 de septiembre se concretará el pago.

Para poder revisar si cumples con los requisitos y cómo postular te invitamos a dar clic en el siguiente enlace.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora, busca beneficiar a las mujeres que cuenten con un empleo dependiente o independiente para mejorar sus ingresos. El monto dependerá del sueldo mensual que reciba cada beneficiaria.

Se puede postular durante todo el año y para ello se debe cumplir con ciertos requisitos, como pertenecer al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares y tener una edad entre 25 y 59 años.

El pago de este beneficio se hace efectivo tres meses después de haber postulado, por lo que este mes lo recibirán quienes hayan ingresado su solicitud en junio y hayan recurrido al pago mensual, en tanto quienes postularon en el mismo periodo de tiempo o antes, podrán recibir este viernes 9 de septiembre su pago anual.

Si deseas obtener más información de este aporte y quieres continuar, entonces pincha en el siguiente link.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege beneficia a padres y madres que tengan a su cuidado a un menor de 5 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte extendió su plazo de postulación hasta diciembre, por lo que las personas que se inscriban en ese periodo obtendrá el beneficio hasta marzo de 2023.

Entrega un aporte de $600 mil, monto que se divide en tres meses de $200 mil. Si ya realizaste el trámite hasta el 20 de agosto, se te otorgará el primer monto durante el 12 de septiembre, aunque habitualmente se pagan el 11 de cada mes, de manera contraria deberás inscribirte desde hoy.

En caso de querer conocer más de este aporte, sus beneficios y la manera de postular, entonces debes hacer clic aquí.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado lo cobran las personas trabajadoras que reciben un ingreso mensual inferior a $452.477, con la finalidad de que puedan alcanzar una renta líquida de 340.817. Por lo que el valor que entregará este beneficio dependerá de la renta mensual que obtenga el trabajador.

Se deben cumplir ciertos requisitos, como tener una jornada laboral de 30 y 45 horas semanas. La tramitación de este beneficio puede ser gestionada por el empleador o incluso por el trabajador.

Una vez que la persona resulte beneficiada, obtendrá su pago durante los últimos cinco días del mes, por lo que si no recibiste este aporte en agosto deberás esperar el pago que se efectuará entre el 26 y el 31 de septiembre.

Para obtener mayor información de este aporte ingresa aquí.

Pensión Garantiza Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) la entrega el Estado a los mayores de 65 años, que sean o no pensionados y que pertenezcan al 90 % más vulnerables.

Este subsidio tiene un valor de $193.917 y se entrega de manera mensual a través del Instituto de Previsión Social, pero el director del IPS, Patricio Coronado, indicó que como el 16 de septiembre es feriado, el monto para todos los beneficiarios se pagará entre el 1 y el 15 de dicho mes.

Para obtener mayor información respecto a este beneficio debes hacer clic aquí.

Aguinaldo Fiestas Patrias

El Aguinaldo de Fiestas Patrias se entrega a todos los pensionados pertenecientes al Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca (Carabineros), de Capredena (Fuerzas Armadas), del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de la Ley de Acciones del Trabajo.

Beneficia a las personas que pertenezcan a las AFP si reciben las “pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario”.

Se paga junto a la pensión, y el dinero se entregará entre el 1 y el 15 de septiembre. Puedes revisar aquí la fecha exacta, solo ingresando con tu RUT y haciendo clic en “consultar”.

Artículos Relacionados