Nuevas postulaciones al IFE Laboral: ¿Quiénes lo pueden solicitar este mes? - Central Noticia

Nuevas postulaciones al IFE Laboral: ¿Quiénes lo pueden solicitar este mes?

Este mes entran en vigencia sus nuevos montos.

A partir de este jueves 1 de septiembre inicia el nuevo proceso de postulaciones al IFE Laboral para trabajadores que hayan sido recientemente contratados en sus respectivas fuentes de empleo.

Este mes entran en vigencia sus nuevos montos, tras las modificaciones anunciadas por el presidente Gabriel Boric, una vez que asumió el Gobierno en marzo, cuando informó la extensión del beneficio hasta diciembre de 2022.

Estos nuevos montos se traducen en que un grupo de empleados beneficiarios recibirá $300 mil mensuales por un periodo de tres meses, por lo que pueden acumular un total de $900 mil. Mientras que otros beneficiarios obtendrán $100 mil, juntando una totalidad de $300 mil.

¿Qué trabajadores pueden postular al IFE Laboral en septiembre?

Las postulaciones de este mes están habilitadas para todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.
  • Haber estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de septiembre, la persona debió haber estado cesante durante todo agosto.
  • Tener una remuneración bruta mensual de $1,2 millones.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Los interesados en el beneficio deben ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”. Allí se tendrá que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Pinchar en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Si la postulación es aceptada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entonces el beneficiario recibirá el primer pago a partir de las primeras semanas de noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023.

¿Quiénes reciben hasta $300.000?

Los pagos dependen de la renta mensual bruta imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60 % de su sueldo por concepto del IFE Laboral, con un tope de hasta $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Estos cambios en los montos se comenzarán a entregar por el periodo correspondiente a la remuneración de julio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados en un mes, así que recién durante septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

IFE Laboral de hasta $100.000

Los trabajadores que obtendrán hasta $100.000 mensuales, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio, son los integrantes del grupo general:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.
Artículos Relacionados