Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuándo puedo consultar con el RUT si soy beneficiario? - Central Noticia

Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuándo puedo consultar con el RUT si soy beneficiario?

La nómina de beneficiarios de este año se publicará a mediados de septiembre.

Al Bono Logro Escolar  pueden acceder los estudiantes de hasta 24 años de edad con mejor rendimiento académico dentro de su promoción, y que pertenezcan a hogares vulnerables del país.

Este beneficio se otorga a todos los alumnos que están dentro del tramo socioeconómico del 30 %, según el Registro Social de Hogares (RSH), y estén matriculados en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

El monto que otorgará el bono en 2022 ya está confirmado, solo resta que el Ministerio de Desarrollo Social publique la nómina para que los beneficiarios puedan consultar con su RUT su fecha de pago.

¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar 2022?

Para este año, los montos definidos dependerán del rendimiento académico del alumno.

En detalle:

  • Si está dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción, recibirá $67.944.
  • Si está dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción, obtendrá $40.768.

Por ejemplo, una familia con tres estudiantes: dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el restante está en el segundo tramo. El desglose del pago es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Esa familia recibirá un pago total de $176.656, al cual se le agregarán $700 por concepto de pago electrónico. Por ende, el total final es de $177.356.

El pago del bono se cobra presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express; o se deposita a la Cuenta RUT del estudiante.

¿Desde cuándo puedo consultar con RUT si soy beneficiario?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que la nómina de beneficiarios de este año se publicará a mediados de septiembre, en una fecha que prontamente será comunicada por la entidad gubernamental.

Si la modalidad es similar a la implementada en 2021, entonces la publicación de la nómina podría ocurrir poco antes del 15 o 16 de septiembre, dado que en esas fechas se concretó el pago del bono.

Cuando sea liberada la nómina a mediados de septiembre, entonces los alumnos deben ingresar a este enlace y seleccionar el recuadro de “Consultar” para efectuar el trámite con RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados