IFE Ampliado: ¿Cuándo comenzará a pagarse? - Central Noticia

IFE Ampliado: ¿Cuándo comenzará a pagarse?

Se entregará a las familias más vulnerables.

El IFE Amplia Cobertura o IFE Ampliado, forma parte de los aportes del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, que fue anunciada en abril de 2022 y tiene como fin entregar una suma de dinero en caso de una situación de emergencia sanitaria vuelva a restringir el traslado de las personas desde sus hogares.

Actualmente, el gobierno está trabajando en subsidios y beneficios que fortalezcan el trabajo. Sin embargo, para evitar que las personas se vean sorprendidas con una situación de emergencia que limite sus ingresos, creo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Amplia Cobertura.

¿Cuándo comenzará a pagarse el IFE Ampliado?

Aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país y tiene que ser propuesta ante el Congreso Nacional.

Las autoridades han enfatizado que este beneficio se entregará de forma inmediata a las familias más vulnerables, en caso de volver a una situación de emergencia que requiera el sistema de cuarentenas.

Este sistema prohibía el libre tránsito de las personas: solo permitía salir de los hogares en casos específicos, por un periodo limitado de tiempo y con un documento que certificara esta información.

¿Quiénes pueden recibir el IFE Laboral?

El presidente Gabriel Boric ha señalado que “en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de Amplia Cobertura”.

Y algunas autoridades de Gobierno también han señalado que este aporte se entregaría de manera más focalizada, como aquellas familias que se encuentran calificadas como más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, mientras se sigue trabajando en “fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo”. Para ello, se ofrecen los siguiente aportes para trabajadores, tales como:

  • IFE Laboral.
  • Subsidio Protege.
  • Subsidio al Empleo Joven.
  • Bono al Trabajo de la Mujer.
  • Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Bono Formalización del Trabajo.
Artículos Relacionados