Los montos se ubican entre 100 y 300 mil pesos.
El Estado entrega diversos beneficios para trabajadores, estos son administrados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Entre ellos se encuentra el IFE Laboral, beneficio que se otorga a trabajadores que formalizan su empleo.
Los montos se ubican entre 100 y 300 mil pesos, los que dependerán de diversos factores.
La finalidad de esta ayuda estatal se enfoca en incentivar a las personas para que busquen y formalicen su trabajo.
Quienes deseen obtener este aporte tendrán que cumplir ciertos requisitos, entre los que destaca haber estado cesante al menos un mes antes de firmar un nuevo contrato de trabajo, información que será revisada por el Sence. Aparte, se debe recibir un ingreso mensual inferior a tres sueldos mínimos, vale decir $1.200.000.
¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?
Si cuenta con los requisitos para obtener este beneficio y deseas postular, debes ingresar a este enlace, que te dirigirá a un sitio web destinado para el IFE Laboral. Una vez ahí debes seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.
Debes adjuntar tu contrato de trabajo digitalizado, el que deberá ir en uno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
¿Cómo saber si recibo este aporte?
Luego de haber realizado el trámite, tu solicitud debe ser aceptada para posteriormente entregarte el pago mensual. Para saber si fuiste seleccionado para recibir este aporte debes hacer clic aquí con tu Clave Única.
Una vez dentro debes pinchar en “Tu cuenta” , luego dirigirte a “Ir a tu cuenta”. En ese momento se detallará el proceso en el que se encuentra tu postulación, por lo que si este dice que fue ingresada con éxito, entonces podrás obtener tu pago.
¿Cuánto dinero se entrega?
El monto a entregarse este 7 de septiembre será diferente dependiendo de la fecha en que postuló el beneficiario, esto debido a que se busca incentivar la formalización del trabajo en mujeres.
Postulantes de mayo y junio:
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Hombres entre 24 y 55 años: 50 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
Postulantes de julio en adelante:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

