Subsidio Protege: ¿Cuál es el monto a cobrar? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cuál es el monto a cobrar?

Hay beneficiarios que pueden recibirlo por hasta seis meses.

Ya abrieron las postulaciones al Subsidio Protege, beneficio que es parte del plan de recuperación económica Chile Apoya y representa un importante apoyo monetario para padres y madres de niños menores de 5 años de edad, y que sea trabajadores dependientes o independientes.

El proceso de solicitud se mantendrá vigente hasta el martes 20 de septiembre y pueden realizarlo todos los que cumplan con los requisitos, de modo que puedan mejorar su situación socioeconómica, eventualmente afectada por la crisis inflacionaria.

Busca paliar el alza del costo de vida. Tiene especial relevancia, dado que se otorga por un periodo de tres meses y por cada niño que cumpla con la edad establecida.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

La postulación está disponible para todos los trabajadores que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser madre o padre, o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Si el niño o niña es menor de los dos años de edad, se exige el requisito adicional de acreditar el no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

¿Cuánto recibe una trabajadora con dos hijos?

Las mujeres son las principales beneficiarias del Subsidio Protege, ya que mediante este apoyo estatal se pretende reimpulsar el empleo femenino, afectado desde que se desató la crisis socioeconómica del coronavirus.

En el caso de una trabajadora que tiene dos hijos menores a cinco años —o menor a dos, según corresponda— y que cumple con el resto de los requisitos, para ella será equivalente a $400 mil al mes, pues el monto del beneficio es de $200 mil por niño o niña.

Ya que se otorga por un periodo máximo de tres meses, entonces esa trabajadora puede acumular $1.200.000 al término de la vigencia del aporte.

Se postula una sola vez, pero hay casos en que se permite una segunda postulación. Esta aplica especialmente cuando los niños superan los dos años de edad y se integran al rango etario de los tres a menores de cinco años.

Por lo tanto, hay beneficiarios que pueden recibirlo por hasta seis meses, consecutivos o discontinuos.

Artículos Relacionados