Subsidio Protege: Revisa si puedes cobrarlo - Central Noticia

Subsidio Protege: Revisa si puedes cobrarlo

Para acceder a este aporte mensual no se considerará el nivel socioeconómico.

Este 1 de septiembre inició un nuevo proceso de postulaciones del Subsidio Protege, beneficio dirigido a trabajadores que tengan el cuidado personal de menores de hasta cinco años de edad.

Entrega un monto de $200 mil por cada niño y por un plazo de hasta tres meses, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

Para acceder a este aporte mensual no se considerará el nivel socioeconómico que indica el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Protege?

Las postulaciones están disponibles para los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.
  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

En relación a este última condición, el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el empleado es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Dónde puedo solicitar el Subsidio Protege?

Para postular al aporte mensual, el trabajador deberá hacer clic en el siguiente enlace. Posteriormente, deberá pinchar la opción “Postular al subsidio”.

Una vez dentro, deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en “Postular”. La siguiente etapa es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada, los términos y, finalmente, hacer clic en “Enviar solicitud”.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 20 de septiembre, y, si postulas durante este tiempo, recibirás tu pago el 11 de octubre.

Artículos Relacionados