IFE Laboral: ¿Cuál es la fecha de pago para este mes? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuál es la fecha de pago para este mes?

Para recibirlo es necesario que el postulante haya estado al menos un mes cesante.

Esta semana inician los pagos mensuales del IFE Laboral, aporte dirigido a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Para recibirlo es necesario que el postulante haya estado al menos un mes cesante y que tenga una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

Debido a que los pagos de este beneficio van desfasados, durante septiembre se entrega el dinero que corresponde a la renta de julio pasado.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Los pagos correspondientes al sueldo de julio 2022, se comenzarán a entregar desde el próximo miércoles 7 de septiembre.

Este pago lo recibirán las personas que:

  • Postularon en julio, reciben su primer pago.
  • Postularon en junio, reciben su segundo pago.
  • Postularon en mayo, reciben su tercer y último pago.

Desde este miércoles, los trabajadores que postularon podrán revisar el estado de pago o postulación ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html.

Allí deben hacer clic en “Postular”, para luego ingresar con RUT y Clave Única.

¿Qué monto recibiré?

Los pagos se entregan por un periodo máximo de tres meses y el monto a recibir puede llegar hasta los $300.000 mensuales, dependiendo de las características de el o la trabajadora.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 20 % de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.

Por otra parte, el grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Artículos Relacionados