Bono Invierno 2022: Consulta si lo puedes cobrar - Central Noticia

Bono Invierno 2022: Consulta si lo puedes cobrar

Los pagos los entrega el Instituto de Previsión Social (IPS).

El Bono de Invierno se entrega a las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH) y quiénes se han visto afectadas ante el alza en los precios de los servicios básicos y del costo de la vida en general.

Los pagos los entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) de forma automática a las familias beneficiadas con un pago único de $120 mil pesos por persona. Es decir, en una familia si hay más de un beneficiado/a se podrá recibir un monto mayor, ya que se entrega por carga o causante familiar.

Los pagos

Los primeros pagos se realizaron el pasado 5 de agosto a las familias que actualizaron sus datos en el RSH al 22 de julio. En cambio, aquellos que lo hicieron hasta el 1 de agosto, y contaban con los requisitos, se les pagó bajo una segunda nómina el pasado 19 de agosto.

El IPS entrega los montos a través de depósitos en la Cuenta Rut u otra cuenta bancaria, o mediante retiro presencial en sucursales de BancoEstado o Caja de compensación Los Héroes.

Para recibir el Bono de Invierno, es importante contar con los siguientes requisitos y/o condiciones:

  • Causantes de Asignación Familiar y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
    Beneficiarios del Bono de Invierno (dirigido a pensionados) hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60 % de menores recursos según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada persona que cumpla las mismas condiciones que en el ítem anterior.

Consulta si eres beneficiario del pago único del Bono Invierno 2022

Para conocer si eres beneficiario/a del pago único, puedes ingresar a este ENLACE y digitar tu rut y fecha de nacimiento. Una vez que hagas clic en “Consultar” podrás conocer en detalles si recibirás el Bono de Invierno.

Artículos Relacionados