Bono Canasta Básica: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás este mes - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás este mes

El Instituto de Previsión Social (IPS) actualiza todos los meses la nómina de beneficiarios.

El Bono Canasta Básica se entrega para enfrentar el alza de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), los que han aumentado a consecuencia de la inflación.

Se entregará todos los meses hasta abril del 2023 y su monto se irá reajustando conforme a los precios de la CBA. Es así como su primera entrega fue de $7.342, mientras que en agosto el total alcanzó los $8.575.

Desde este mes cambiaron los requisitos para recibirlo, aumentando el universo de beneficiarios, manteniéndose su entrega automática a quienes cumplan con las características solicitadas.

¿Cuál es el mondo del Bono Canasta Básica en septiembre?

Como el monto se reajusta mes a mes, el Ministerio de Hacienda anunció que el valor correspondiente a septiembre será de $9.924 por cada carga familiar.

Se pagará el próximo viernes 30 de septiembre, el cual se otorga en conjunto al Subsidio Único Familiar, por lo que el total de la entrega aumenta. De esta forma, las familias pueden llegar a recibir más de $200 mil, dependiendo de la cantidad de miembros.

Revisa a continuación una tabla con los montos de septiembre del Bono Canasta Básica sumado al SUF:

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

Pueden acceder al Subsidio Canasta Básica, todos quienes, a abril de 2022, recibían alguno de los siguientes aportes:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Estas medidas regirán hasta diciembre de 2022. Pese a esto, y según indica la página oficial, para recibir el beneficio de enero a abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes uno de esos beneficios a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) actualiza todos los meses la nómina de beneficiarios. En el caso de septiembre, será publicada el próximo viernes 30 de septiembre.

Desde esta fecha, la ciudadanía podrá revisar a través de una página web si son beneficiarios del aporte. Solo debes pinchar aquí, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y por último hacer clic en “Consultar”.

El sistema arrojará de forma automática si el RUT ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de septiembre.

Artículos Relacionados