Bono Chile Apoya de Invierno: Así puedes cobrar los $120 mil - Central Noticia

Bono Chile Apoya de Invierno: Así puedes cobrar los $120 mil

La entrega de este beneficio se realizó a dos grupos durante el mes de agosto.

El Bono Chile Apoya de Invierno lo reciben las familias más vulnerables con el fin de apoyarlas económicamente ante la creciente inflación y los gastos generados en el invierno.

La entrega de este beneficio se realizó a dos grupos durante el mes de agosto, en dos fechas en las que se entregó un pago único de $120 mil a más de 4 millones de familias.

Pero, aún hay algunas personas que no han realizado el cobro de su bono, y si no solicitan su dinero este volverá a las arcas del fisco y no se podrá recuperar.

¿Cómo saber si no he cobrado mi Bono de $120 mil?

La entrega del Bono Chile Apoya Invierno se realizó en dos modalidades, por transferencia directa y con pagos presenciales, siendo estos últimos quienes cuentan con cobros pendientes.

Si quieres saber si eres uno de los beneficiados que no ha recibido su dinero, puedes consultar en www.bonoinviernochileapoya.cl cumpliendo con los siguientes pasos:

  • Haz clic en “Consultar”.
  • Escribe tu RUT y fecha de nacimiento y pincha “consultar”.
  • El sitio te dirá si recibes el beneficio junto con la fecha en la que se emitió el pago y la forma de este.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Invierno y cómo lo hago?

Según el IPS, los beneficiarios tendrán nueves meses desde la emisión del pago para realizar el cobro de su aporte, es decir, hasta mayo de 2023.

Si tienes pendiente el cobro presencial del aporte, debes dirigirte al lugar en el que se efectuó el pago, sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, con tu carnet de identidad.

Al llegar debes solicitar el pago de tu Bono Chile Apoya de Invierno, y listo, la entidad te entregará tu aporte de $120 mil.

Artículos Relacionados