Bonos Pendientes: Revisa las plataformas donde puedes consultar la información - Central Noticia

Bonos Pendientes: Revisa las plataformas donde puedes consultar la información

Para recibir estos beneficios, las familias deben cumplir con una serie de requisitos.

Con el objetivo de enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde hace un tiempo, el Estado se ha encargado de entregar a la ciudadanía distintos bonos y subsidios que se otorgan de forma mensual o anual.

Para recibir estos beneficios, las familias deben cumplir con una serie de requisitos, aunque en otros casos se han entregado de forma automática, por la que muchas personas no se han enterado de que se les hizo entrega de estos aportes.

Es por esto que se han habilitado distintas plataformas web donde la ciudadanía puede revisar si es que cuentan con Bonos Pendientes, ya que si estos no se cobran en determinados periodos de tiempo, vuelven a las arcas fiscales.

¿Dónde revisar si tengo Bonos Pendientes?

Si no estás seguro de tener algún bono pendiente de cobro, puedes revisar en alguna de las páginas web creadas específicamente para esto. Si deseas consultar por esta información, solo necesitas tu RUT.

Revisa a continuación cuáles son los sitios donde puedes conocer si tienes dinero sin cobrar:

IPS en Línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el IPS en Línea, donde puedes revisar por dineros pendientes. Solo debes digitar tu RUT y hacer clic en “Ingresar”. Luego, debes pinchar en “pagos”, donde la página te mostrará si tienes bonos por cobrar.

Las ayudas que puedes ver son:

  • Pensión Garantizada Universal.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Bono por Hijo.
  • Bono Invierno para adultos mayores.
  • Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Aporte Familiar Permanente.
  • Bono Base Familiar.

Banco Estado

El Banco Estado creó “No Lo Cobraste” para que sus usuarios consulten si tienen montos por cobrar de manera presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Debes ingresar a nolocobraste.cl, escribir tu RUT y hacer clic en “Consultar”. Automáticamente el sistema te mostrará si tienes o no dinero por retirar.

Bonos pendientes

El IPS, en conjunto con Chile Atiende, tienen disponible la página web bonospendientes.cl, donde se informa si a noviembre de 2021, las personas tenían pagos sin cobrar de tres ayudas estatales. Para revisar solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento, junto con pulsar en “Consultar”.

Artículos Relacionados