Acreencias Bancarias: Con tu nombre puedes saber si tienes dinero sin cobrar - Central Noticia

Acreencias Bancarias: Con tu nombre puedes saber si tienes dinero sin cobrar

Tales montos están entre 1.000 a los $130 millones.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer la lista de las personas que tienen Acreencias Bancarias a su favor.

Estos dineros corresponden a personas que por alguna razón nunca cobraron, por lo cual el banco lo tiene acumulado esperando para que sea retirado por sus dueños o dueñas.

En enero siempre se publica la lista de personas, cuyo dinero lleva años sin haber sido cobrado. Tales montos están entre 1.000 a los $130 millones y pueden pertenecer a personas naturales o empresas.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Para conocer si eres una de las personas que aún no cobra sus acreencias, debes visitar la plataforma habilitada por CMF. Para ingresar puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Deberás ingresar tu nombre y apellido y pinchar en “No soy un robot”. La página mostrará automáticamente si es que tienes algún monto sin retirar y, de ser el caso, en qué banco.

El plazo para retirar el dinero es de tres años, por lo que si no se solicita en este periodo, las entidades bancarias lo devolverán a la Tesorería General de la República.

Artículos Relacionados