Servicios

Bono Invierno: Con tu RUT puedes saber si no has cobrado los $120 mil

Publicidad
publicado: 08.09.2022

Se entregó de forma automática a quienes cumplían con los requisitos estipulados.

Publicidad

El Bono Invierno entregó un pago único de $120.000 en dos fechas distintas a sus beneficiarios.

La primera entrega se realizó el 5 de agosto, mientras que la segunda se adelantó del 22 al 19 del mismo mes. De tal manera que alrededor de 7 millones y medio de personas lo recibieron.

Se entregó de forma automática a quienes cumplían con los requisitos estipulados, por lo mismo muchos beneficiarios desconocen si lo recibieron o no.

¿Quiénes fueron seleccionados como beneficiarios del Bono Invierno?

Es importante señalar que ambas nóminas están publicadas, por lo que ya se consideran como beneficiarios:

Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y familias calificadas con nivel socioeconómico hasta el 60% del Registro Social de Hogares por cada persona que cumpla alguna de estas características:

Consulta con tu RUT recibiste el Bono Invierno y no lo has cobrado

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso a disposición de la ciudadanía una plataforma en la que se puede consultar si eres beneficiario del Bono Invierno.

Solo debes hacer clic en este enlace, pinchar en “Consultar” y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Si la página te indica que sí cumples con los requisitos, significa que también ya recibiste tu pago.

Es posible que hayas recibido el pago presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, y no te enteraste.

¿Cómo apelar si no recibí el pago del Bono Invierno?

En caso de cumplir con los requisitos mencionados, pero no recibiste el pago del beneficio, puedes apelar siguiendo estos simples pasos:

Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil