Bonos de Gobierno: De esta manera puedes saber si tienes beneficios por cobrar - Central Noticia

Bonos de Gobierno: De esta manera puedes saber si tienes beneficios por cobrar

Estos aportes ayuda económicamente a los chilenos.

Los bonos creados por el Estado son pagados desde diferentes plataformas, como el Instituto de Previsión Social (IPS) que se encarga de pagar la PGU y el Bono Canasta Básica, que ayuda a las familias con el alza en los costos de la canasta básica de alimentos.

También se encuentra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que realiza la entrega de otros beneficios como el IFE Laboral o el Subsidio Protege.

Estos aportes ayuda económicamente a los chilenos, pese a que más del 90 % de estos beneficios son cobrados, hay muchos que no solicitan los montos y por lo tanto este dinero es devuelto al fisco luego de que pasó el tiempo de cobro.

¿Dónde puedo revisar si tengo bonos pendientes de cobro?

Existen diferentes plataformas en donde puedes revisar si tienes beneficios pendientes de cobro.

El Instituto de Previsión Social cuenta con un portal exclusivamente destinado a la consulta de bonos pendientes de pago y es parte de la campaña “No pierdas tu bono”, puedes revisar AQUÍ si cuentas con algún bono pendiente.

De igual forma, si cuentas con beneficios del IPS y no sabes el método y fecha de pago puedes revisar AQUÍ la información.

Banco Estado cuenta con la página llamada “No lo cobraste” para revisar cobros pendientes de diferentes beneficios. Para revisar si tienes cobros pendientes puedes revisar AQUÍ.

Artículos Relacionados