IFE Universal: Con tu RUT puedes saber si no lo has cobrado - Central Noticia

IFE Universal: Con tu RUT puedes saber si no lo has cobrado

Los montos dependían de la cantidad de miembros del hogar.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) se entregó durante los meses más críticos de la pandemia por Covid-19 en el país. Este beneficio ayudó a un gran porcentaje de la población a enfrentar las consecuencias económicas del confinamiento.

Para poder recibirlo era necesario estar dentro del 90 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto a los montos, estos dependían de la cantidad de miembros del hogar, alcanzando un monto máximo de $887.000.

Este aporte dejó de entregarse en diciembre de 2021, sin embargo muchos usuarios que recibían sus pagos de manera presencial en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes aún no lo han cobrado.

Son alrededor de $40.000 millones que siguen sin cobrar, los que volverán a las arcas fiscales en caso de no ser retirados.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Si fuiste beneficiario, cobrabas de manera presencial, pero no estás seguro de haber retirado todos los pagos, puedes revisar en el siguiente enlace.

Solo debes pinchar en “Mis Pagos”, ingresar tu Clave Única o el número de serie de tu cédula de identidad y seleccionar en “Detalles de pago”. Aquí, se especificará la información sobre el monto del beneficio, además de la fecha de vencimiento y dónde retirarlo.

Banco Estado también ha habilitado una página web para consultar sobre esta información. Solo debes hacer clic aquí, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobrados en esa institución financiera.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal?

Chile Atiende indicó que en caso de no haber cobrado alguno de los pagos, hay plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo. Luego de este periodo, el dinero volverá al Estado y no podrá ser rescatado por los beneficiarios.

En caso de efectivamente contar con pagos pendientes, la página web donde consultes te informará dónde debes retirarlo, ya sea en sucursales del Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes.

Artículos Relacionados