Subsidio Empleo Joven: De esta manera te puedes postular - Central Noticia

Subsidio Empleo Joven: De esta manera te puedes postular

Realiza la entrega de un tercio del aporte al empleador.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de administrar diversos subsidios al empleo, uno de ellos es el Subsidio Empleo Joven, destinado a personas con trabajos dependientes e independientes que se ubiquen en el rango etario de entre 18 y 24 años.

La entrega puede ser de forma mensual o anual, al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, de hecho tiene requisitos similares a este aporte, como pertenecer al 40 % más vulnerable del Registro Social de Hogares para poder postular.

Esta ayuda, con el fin de incentivar el empleo juvenil, realiza la entrega de un tercio del aporte al empleador, quien para recibirlo debe cumplir con las cotizaciones de sus trabajadores al día. Cabe destacar que el monto entregado a los jóvenes dependerá de su remuneración mensual.

¿Quiénes pueden recibir este aporte?

Para poder obtener el Subsidio Empleo Joven debes cumplir con ciertos requisitos:

  • En caso de ser mayores de 21, se debe contar con la licencia de educación media.
  • Ser trabajador o trabajadora dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener sus cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿En qué fecha se paga y de qué forma se entrega?

Se entrega tres meses después de haber realizado la postulación, por lo que este mes lo recibirán las personas que hayan realizado el trámite durante junio. Se paga de manera anual o mensual.

En caso de elegir la primera opción tu dinero será entregado el viernes 30 de septiembre, mientras que si elegiste la segunda opción lo recibirás este viernes 9 de septiembre.

Revisa el calendario de pagos mensuales de este 2022 a continuación:

Para poder hacer efectivo el cobro, los trabajadores tendrán que dirigirse a cualquiera de las sucursales de BancoEstado y ServiEstado, para ello deberán asistir con su Cédula de Identidad vigente.

Artículos Relacionados