Calendario Sence 2022: Revisa la fecha de pago de bonos para trabajadores - Central Noticia

Calendario Sence 2022: Revisa la fecha de pago de bonos para trabajadores

Cada bono tiene un sector beneficiario.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es encargado de administrar algunos de los bonos más famosos para trabajadores, como el IFE Laboral, el Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

El IFE Laboral es un aporte que se entrega por un periodo de 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

El Bono Mujer Trabajadora premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar que se mantengan empleadas y tengan entre 25 y 59 años, que además pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población.

El Subsidio Protege entrega $200 mil para padres o madres que tengan a su cuidado niños de los 2 hasta los 5 años, y que no cuenten con el acceso a una sala cuna de parte de su empleador.

Por último, el Subsidio al Empleo Joven lo reciben los jóvenes trabajadores (dependientes o independientes) que tengan entre 18 a 24 años, que mantengan sus cotizaciones al día y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población

¿Cuándo se pagan los bonos del Sence?

  • IFE Laboral: pasado 7 de septiembre, próximo 7 de octubre.
  • Bono al Trabajo de la Mujer: viernes 9 de septiembre
  • Subsidio al Empelo Joven: viernes 9 de septiembre
  • Subsidio Protege: lunes 12 de septiembre
Artículos Relacionados