IFE Laboral: Revisa la nueva fecha de pago para septiembre - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa la nueva fecha de pago para septiembre

Lo administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El IFE Laboral inició sus pagos de septiembre el miércoles pasado, sin embargo, muchas personas no recibieron el dinero.

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo a cargo del beneficio, esto sucedió porque “los datos recibidos desde las instituciones previsionales están incompletos”.

Las cotizaciones aparecían en el sistema de Sence como si no estuvieran pagadas, siendo que sí lo estaban en muchos casos, causando que el beneficiario no recibiera el pago de septiembre.

Por esta razón, informaron que están reprocesando la evaluación para determinar si la persona “cumple con todos los requisitos” para ser beneficiaria del aporte.

¿Cuál es la nueva fecha de pago de septiembre?

Debido a lo ocurrido, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo anunció que están “trabajando arduamente y comprometidos a resolver prontamente esta situación para que, en caso de resultar beneficiada/o, el pago que no fue realizado el 7 de septiembre, se realice el 15 de este mes”.

Los pagos para este grupo se realizarán el jueves 15 de septiembre. El Sence confirmó que el pago de las apelaciones de este mes se realizarán el miércoles 28 de septiembre.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Si tu solicitud al IFE Laboral fue rechazada, puedes conocer la razón ingresando al Expediente IFE Laboral. Si quieres apelar al beneficio, debes ingresar al Buzón Ciudadano y seleccionar el caso que corresponda al tuyo:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).
  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Para realizar las apelaciones debes tener los siguientes documentos requeridos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).
Artículos Relacionados