Bono Dueña de Casa: Conoce los requisitos para recibir este beneficio
El Bono Protección o Bono Dueña de Casa es un beneficio económico destinado a las familias usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Este bono se entrega de manera mensual por 24 meses, con un monto diferenciado en el tiempo, dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS) y con los siguientes tramos:
- Primeros 6 meses: $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
- Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).
El pago del Bono Protección se realiza a través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.
En caso de no poseer esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de dicha cuenta al banco, sin trámite ni costos para la persona usuaria.
En estos casos, quienes cobren el beneficio deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta.
A continuación, te contamos cómo puedes acceder al beneficio y cuáles son todos los requisitos que debes cumplir.
¿Cómo puedo ser beneficiaria?
Este subsidio no es postulable, sino que lo reciben automáticamente quienes cumplan los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para acceder al Bono Protección es ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, y haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.