Bonos por cobrar: Solo con tu RUT revisa acá si tienes algun bono que no hayas cobrado - Central Noticia

Bonos por cobrar: Solo con tu RUT revisa acá si tienes algun bono que no hayas cobrado

En cuanto a los posibles bonos pendientes asociados al Instituto de Previsión Social (IPS), para realizar la revisión de estos pagos, es necesario ingresar tu RUT en el sitio web IPS en Línea.

Una de las formas que adoptó el Estado para ayudar a la población más vulnerable de Chile es la entrega de beneficios.

Incluso hay personas que no han cobrado estos aportes pagados el pasado año.

Con estos beneficios pendientes se puede tener un ingreso extra, y para saber si debe cobrar, se han creado diversas plataformas en las cuales las personas afectadas pueden ponerse al día.

Pagos pendientes en IPS en Línea

En cuanto a los posibles bonos pendientes asociados al Instituto de Previsión Social (IPS), para realizar la revisión de estos pagos, es necesario ingresar tu RUT en el sitio web IPS en Línea. Allí, debes seleccionar la palabra “Pagos”, lo que desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

¿De qué manera se pagan estos beneficios?

Debido a la pandemia, el IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. En ese sentido, todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Quienes no tengan una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes activada, la que se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibirla, mediante una firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no poseen Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida anteriormente.

Aquellos que obtienen el Pago Rural y los que estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Artículos Relacionados