Bono Leña 2022: Con tu RUT puedes saber si tienes pendiente los $100 mil - Central Noticia

Bono Leña 2022: Con tu RUT puedes saber si tienes pendiente los $100 mil

Sus pagos se realizaron de dos formas.

El Bono Leña se entrega anualmente a las familias que más lo necesitan para apoyarlas con los gastos que se generan en el invierno al calefaccionar el hogar.

Lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los hogares reciben un pago único de $100.000, monto que se entregó durante los meses de mayo y julio.

Hay muchas personas que no lo han cobrado, y pronto el plazo para retirar el dinero vencerá y el dinero volverá al fisco.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Leña?

Según el Ministerio de Desarrollo, el plazo para realizar el cobro del beneficio es de seis meses, luego de esto, el dinero del aporte ya no se podrá recuperar.

Esto quiere decir que las personas que hayan recibido el Subsidio Calefacción en mayo pueden solicitarlo hasta noviembre y si lo recibiste en julio lo puedes cobrar hasta enero de 2023.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago?

Durante el tiempo que se entregó el aporte, sus pagos se realizaron de dos formas, por transferencia directa y mediante cobros presenciales en sucursales Banco Estado, siendo estos últimos quienes no han cobrado su dinero.

Si quieres saber si tienes el dinero pendiente, puedes consultar ingresando en este enlace con tu RUT y fecha de nacimiento.

Este aporte se entrega a los hogares que pertenecen al 80 % más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, y que residan en la Región de Aysén.

¿Cómo puedo cobrar mi Bono Leña?

En caso de que tengas pendiente el cobro, debes dirigirte, con tu carnet de identidad, a la sucursal de Banco Estado más cercana y solicitar tu dinero.

Si no puedes ir a cobrar tu beneficio, debes completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador. Esta nueva persona debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.

Artículos Relacionados